Cierran puente en frontera Piedras Negras con Eagle Pass para vehículos y trenes por migrantes

IMG_7960-1

Las autoridades migratorias de Estados Unidos suspendieron temporalmente desde hoy miércoles el procesamiento de vehículos y carga de trenes en uno de los accesos del paso internacional de Eagle Pass en Texas para apoyar el proceso de los migrantes detenidos en la frontera.

La suspensión temporal de procesamiento de vehículos afecta el Puente 1 del puerto fronterizo para vehículos y el puente ferroviario que comunica Piedras Negras (México) con Eagle Pass.

En un comunicado, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EU (CBP, por sus siglas en inglés) explicó que necesitaba redireccionar a su personal para ayudar a la Patrulla Fronteriza a detener la afluencia masiva de migrantes en ese sector.

“Continuaremos aumentando todos los recursos disponibles para procesar a los migrantes de manera expedita y segura“, dijo la agencia.

CBP también suspendió desde el pasado lunes el procesamiento de carga en el puerto de entrada del Puente de las Américas de El Paso, que suele estar abierto desde las 6 de la mañana hasta las 2 de la tarde de lunes a viernes.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1109
GALERÍA
Pequeños productores de maíz del valle del San Lorenzo y de Navolato se manifestaron en Palacio de Gobierno por un precio justo para el grano que supere a los 5 mil 457 pesos acordados por industriales y el Gobierno Federal.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.