Avala senado terna de AMLO para magistrada de la SCJN

CIUDAD DE MÉXICO, 17OCTUBRE2023.- Alicia Bárcena, secretaria de la Secretaría de Relaciones Exteriores  (SRE) ofreció comparecencia durante sesión en la Cámara de Senadores. 
FOTO: ANDREA MURCIA /CUARTOSCURO.COM

La Comisión de Justicia del Senado de la República validó la idoneidad de las tres mujeres propuestas por el presidente Andrés Manuel López Obrador para sustituir a Arturo Zaldívar en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), por lo que el dictamen fue aprobado para ser votado este martes en el Pleno.

Hoy comparecieron ante la Comisión de Justicia las aspirantes Bertha María Alcalde Luján, Lenia Batres Guadarrama y María Estela Ríos, quienes expusieron sus capacidades para ocupar el cargo en el máximo tribunal.

Los senadores de oposición señalaron que hay una cargada a favor de Bertha María Alcalde Luján, hermana de la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde, debido a que esta fue la única entrevista en la que estuvieron presentes todos los representantes del partido Morena, mientras que a María Estela Ríos la dejaron sola.

Lea: Envía AMLO terna para la SCJN; son hermanas de funcionarios morenistas

Con mayoría de Morena, la Comisión presidida por Olga Sánchez Cordero, avaló con 12 votos la terna y fue remitida a la Mesa Directiva, para que esta pueda enlistar este martes en la orden del día, de modo que se someta a discusión y votación en el Pleno.

Lea También: Defiende AMLO terna de tres mujeres que envió para relevar a Arturo Zaldívar en la SCJN

Durante sus entrevistas, las tres aspirantes reconocieron su afinidad con la Cuarta Transformación y con las políticas del presidente López Obrador, sin embargo, aseguraron que esto no limitaría su autonomía en caso de resultar electas.

Le Puede Interesar: Quieren convertir la SCJN en el Supremo Club de Fans, dice Gálvez por terna de AMLO

Ante la queja del senador independiente, Germán Martínez porque el dictamen no especifica por cuántos años será el nombramiento de la nueva ministra de la Suprema Corte, Olga Sánchez Cordero recordó que todos los nombramientos de los últimos años han sido por 15 años.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.