Dictan segundo proceso penal contra Ramón Sosamontes por el caso ‘Estafa Maestra’

Ramon Sosamontes-Rosario Robles

Un tribunal de apelación dictó un segundo auto de vinculación a proceso en contra de Ramón Sosamontes, excolaborador de Rosario Robles, cuando estuvo al frente de las secretarías de Desarrollo Social y de Desarrollo Agrario, por el caso de la “Estafa Maestra”.

Un tribunal de apelación dictó un segundo auto de vinculación a proceso por un presunto daño a las finanzas públicas superior a los 203 millones de pesos, informó la Fiscalía General de la República (FGR).

Lea: Es vinculado a proceso Ramón Sosamontes, excolaborador de Rosario Robles por ´Estafa Maestra´

La FGR explicó que el auto de vinculación a proceso, equivalente al inicio de un proceso penal, fue obtenido tras una apelación presentada por la Fiscalía Especializada de Control Competencial (FECOC) contra la determinación del juez de control Gustavo Aquiles Villaseñor de no abrirle un proceso penal por el delito de uso ilícito de atribuciones y facultades el pasado mes de febrero.

Por lo anterior, se revocó la resolución del juez Villaseñor y el tribunal de apelación dictó el auto de vinculación a proceso penal por la probable responsabilidad de Ramón Sosamontes en el delito de uso ilícito de atribuciones y facultades previsto en el artículo 217 del Código Penal Federal.

El 13 de octubre pasado, un juez de control en la Ciudad de México vinculó a proceso a Sosamontes, quien llevará su proceso en libertad, pues sólo se le prohibió salir del país.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.