Es vinculado a proceso Ramón Sosamontes, excolaborador de Rosario Robles por ´Estafa Maestra´

Ramon Sosamontes-Rosario Robles

Un juez de control en la Ciudad de México vinculó a proceso a Ramón Sosamontes, excolaborador de Rosario Robles, cuando estuvo al frente de las secretarías de Desarrollo Social y de Desarrollo Agrario, por el caso de la “Estafa Maestra”, informó la Fiscalía General de la República (FGR).

Sosamontes, exjefe de la oficina de Comunicación Social de la extinta Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), llevará su proceso en libertad, pues sólo se le prohibió salir del país.

Lea: Retiran órdenes de aprehensión a Rosario Robles por delitos graves por ‘Estafa Maestra’

En audiencia, la FGR acusó a Sosamontes de contratar de manera indebida, en 2014 como jefe de Comunicación Social de Sedesol, servicios con recursos públicos con Radio y Televisión de Hidalgo, los cuales no se realizaron, ocasionando un daño patrimonial de más de 353 millones pesos.

El juez de control determinó vincular a proceso a Sosamontes por su presunta responsabilidad en el delito de uso indebido de atribuciones y facultades, contemplado en el Artículo 217 del Código Penal Federal.

El juez de la causa otorgó a la Fiscalía General de la República un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

El caso de la “Estafa Maestra”, fue un esquema mediante el cual dependencias federales presuntamente malversaron recursos públicos a través de convenios con universidades públicas y empresas fantasma que causaron daño al erario por miles de millones de pesos.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.