Podría familia de Ociel Baena aceptar versión oficial, pero exige esclarecer inconsistencias en investigación

magistrade-asesinato-su-pareja-fiscal-aguscalientes-qfdc50k1c5wk6roq47ohpsrtwxg7gsd0m9vun18kug

Juan Baena, padre de le magistrade Ociel, señaló que la familia no descarta que el supuesto móvil indicado por la fiscalía sea lo que realmente ocurrió, sin embargo, dijo que antes de dar esa versión por hecho, necesitan que las autoridades esclarezcan una serie de inconsistencias en la investigación. 

“Lo que no estamos de acuerdo, nosotros como familia, es que la línea de investigación siga un solo punto cuando hay un tema político por la condición del magistrade, mijo, y la condición de su activismo en el movimiento LGBT”, aseguró en entrevista para Aristegui en Vivo.

Lea: Rechaza familia de Ociel Baena hipótesis de la Fiscalía de Ags; urge investigación exhaustiva, CNDH

De acuerdo con la Fiscalía General de Aguascalientes, la muerte de le magistrade ocurrió luego de una discusión con su pareja, eliminando así, la posibilidad de una tercera persona involucrada en los hechos de violencia.

También señaló que les gustaría que Claudia Gabriela Caudel de Luna, gobernadora de Aguascalientes, cumpliera su palabra y les mostrara la carpeta de investigación sobre el asesinato. 

Lea: Afirma Fiscalía de Ags que Ociel Baena fue asesinado por su pareja, quien después se suicidó

Entre las inconsistencias de la investigación, Juan Baena destaca que las autoridades aseguran que las dos víctimas eran zurdas; sin embargo, aseguró que le magistrade era una persona diestra. 

Por otro lado, señaló que para estar de acuerdo con la versión de que no existió una tercera persona implicada, ellos necesitan ver completo el video de la noche en que ocurrió el asesinato.

Explicó que no puede descartarse esa posibilidad, pues el domicilio estuvo solo más de dos días y hubo tiempo para que alguien más ingresara y se escondiera hasta que Ociel y Dorian regresaran.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.