Crítica AMLO cambio de medida cautelar a Murillo Karam

amlo-lopez-obrador

El presidente Andrés Manuel López Obrador criticó la decisión de un juez sobre el cambio de medida cautelar para otorgar prisión domiciliaria por motivos de salud a favor del exprocurador general de la República, Jesús Murillo Karam, al asegurar que se realizó con irregularidades. 

Durante su conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional el jefe del Ejecutivo Federal señaló que, “fue muy raro porque se suponía que no había servicio, que estaban cerrados los juzgados, incluso el juez que resuelve no es el titular”.

Añadió que se trató de un “clásico sabadazo”, “tengo la información de que citaron a audiencia con muy poca anticipación. Siempre hay un plazo de 48 horas y creo que dieron un plazo de dos horas y media”, a pesar de ello, asistió la Fiscalía General de la República (FGR).

Lea: Conceden prisión domiciliaria a Murillo Karam

“El juez, de acuerdo al informe que tengo, sí actuó por consigna, porque se dedicó a hablar mal de mí”, acusó.

“Se dedicó a decir que el Poder Judicial estaba por encima del Ejecutivo, que ya no era el tiempo en que los trataban con látigos y que ellos tenían más poder que nadie, que él podía hacer lo que quisiera y que además nosotros no estábamos cumpliendo con el compromiso que hicimos de aclarar el caso de Ayotzinapa”, dijo el político tabasqueño.

Sin embargo, aclaró que Murillo Karam continuará en prisión preventiva, en un segundo proceso penal que enfrenta relacionado con la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1112
GALERÍA
El colapso del escenario durante mitin de Jorge Álvarez Máynez en San Pedro Garza García, en Nuevo León suma al momento 9 personas muertas y más de 70 heridas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

Secciones

Suplementos

Columnas

Contacto

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.