Anuncia Infonavit suspensión de pagos de seis meses para afectados por ‘Otis’ en Guerrero

Captura de pantalla 2023-11-01 163021

Anuncia el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), la suspensión de pagos de los créditos hipotecarios de más de 39 mil personas en Acapulco durante los siguientes seis meses, que resultaron afectados por el paso del huracán Otis.

Carlos Martínez Velázquez, director del instituto, señaló que la prórroga, contando a partir de octubre, representa un apoyo económico de 838 millones de pesos e incluye los casos que tenían vencimientos.

Del total de créditos hipotecarios vigentes, 33 mil corresponden a Acapulco y 6 mil a otros municipios de Guerrero, como Atoyac de Álvarez, Benito Juárez, Chilpancingo, Coyuca de Benítez, Florencio Villarreal, Petatlán, San Marcos, Técpan de Galeana y Zihuatanejo de Azueta.

Mencionó que la suspensión de cobros también aplica a cofinanciamientos con la banca privada y los créditos bursatilizados.

Con base en los censos que realiza la Secretaría del Bienestar en los municipios de Acapulco y Coyuca, en Guerrero, para elaborar un reporte de la población afectada por el huracán Otis, el gobierno federal calcula que hay más de 51 mil viviendas con pérdida total, así como caso 80 mil viviendas con daños graves.

Martínez Velázquez recordó que todas las casas están cubiertas con un seguro de daños y para hacerlo efectivo los acreditados deberán levantar un reporte de daños, para que después un ajustador de la aseguradora Agroasemex visite la propiedad y defina si el daño es parcial o total del inmueble.

Mencionó que a partir del 13 de noviembre, los acreditados podrán acudir al centro de servicio del Infonavit en Acapulco para entregar en físico los documentos y realizar el trámite, aunque el reporte de daños se podrá hacer en cualquier parte del país.

En lo inmediato, subrayó, los trabajadores ya pueden escribir al correo electrónico  [email protected] para facilitar los reportes y brindarles orientación.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1112
GALERÍA
El colapso del escenario durante mitin de Jorge Álvarez Máynez en San Pedro Garza García, en Nuevo León suma al momento 9 personas muertas y más de 70 heridas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.