Dice Rocha Moya desconocer la compra de vehículos a empresas del secretario de Economía

rocha-moya-javier-gaxiola

El gobernador Rubén Rocha Moya aseguró desconocer la compra de vehículos a empresas del secretario de Economía, Javier Gaxiola Coppel; y pidió una investigación aunque sospecha que es una nota para hacer el trabajo sucio a la UAS.

“No tengo información, pero sí la voy a investigar, no puede haber ninguna compra indebida. A veces me da la sospecha con ustedes de que le hacen el trabajo sucio allá a los de enfrente, publican las planas completas, los boletines íntegros ni siquiera una coma les corrigen, entonces me da la sospecha, pero esa sospecha no me da a que no te averigüe lo que estás preguntando”, indicó.

En septiembre pasado Rocha Moya también acusó que a Ríodoce le habían pagado de la UAS para publicar que en la Cuenta Pública de 2022 la Auditoría Superior del Estado determinó que el 70 por ciento de los contratos de obras públicas se entregaron por licitación.

Lea: De secretario a secretario: Los vínculos empresariales entre Enrique Díaz y Javier Gaxiola

Esta semana Ríodoce publicó que las dependencias de Gobierno del Estado han comprado 44 vehículos de los cuales 35 fueron a empresas del secretario de Economía, Javier Gaxiola Coppel; y además, en los concursos de invitación a por lo menos tres proveedores, invitan a dos empresas del secretario.

“Nadie puede entrar en conflicto de interés, secretario que sea, y ustedes no tienen otro negocio más que andar buscando qué compra el secretario”, señaló Rocha Moya.

Aseguró que él ni cuenta se había dado que han comprado vehículos.

Pidió que “vean eso, vean que liga tiene y si ahí hay error, hay responsabilidad y hay que proceder”, manifestó.

Solicitó que le hicieran un informe jurídico en que se determine si hay responsabilidades y lo presentará en la semanera.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1112
GALERÍA
El colapso del escenario durante mitin de Jorge Álvarez Máynez en San Pedro Garza García, en Nuevo León suma al momento 9 personas muertas y más de 70 heridas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

Secciones

Suplementos

Columnas

Contacto

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.