Acepta juez amparo de empleados del PJF por desaparición de fideicomisos

Manifestacion-PJF-Xalapa-4_web

Un juez federal aceptó la demanda de amparo que presentaron empleados del Poder Judicial contra la desaparición de 13 de los 14 fideicomisos de la institución.

El juez de Chihuahua que recibió el caso decidió otorgar una suspensión provisional para frenar el proceso de extinción.

La orden de parar el proceso fue remitida al Consejo de la Judicatura Federal, la Secretaría de Hacienda y la Tesorería de la Federación.

Lea: Promueven trabajadores del PJF amparo colectivo contra la desaparición de fideicomisos

El dinero de los fideicomisos deberá permanecer en las cuentas originales hasta que el juez entre al estudio de fondo del caso y los fideicomisos deberán seguir cumpliendo las obligaciones que se establecieron en sus contratos.

El gobierno federal pueden solicitar una revisión de este fallo, mientras se sigue desarrollando el proceso.

Lea También: Tramitarán magistrados y jueces un amparo contra la eliminación de fideicomisos del PJF

Ayer lunes, trabajadores y personal jubilado del Poder Judicial presentaron el primer amparo en contra de la extinción de 13 de los 14 fideicomisos.

El abogado Rodolfo Martínez, de la firma Trusan & Roma, dijo mediante un video compartido en redes sociales que esperan que el recurso, presentado ante los juzgados de distrito en materia administrativa de la Ciudad de México, termine por declarar inconstitucional la desaparición de los fideicomisos.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1111
GALERÍA
Organizaciones, medios de comunicación y periodistas exigieron al Estado Mexicano extraditar a Dámaso López Serrano, el Mini Lic, para que sea juzgado por el asesinato del periodista Javier Valdez.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

Noticias

Secciones

Suplementos

Columnas

Contacto

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.