Promueven trabajadores del PJF amparo colectivo contra la desaparición de fideicomisos

CIUDAD DE MÉXICO, 19OCTUBRE2023.- Cientos de trabajadores del Poder Judicial de la Federación (PJF) continúan en paro de labores tras la iniciativa por parte de las y los legisladores de suprimir los fideicomisos de esta institución. La medida manifiestan afecta derechos laborales, constitucionales y en materia de prestaciones y salarios. 
FOTO: GALO CAÑAS/CUARTOSCURO.COM

Trabajadores y personal jubilado del Poder Judicial presentaron este lunes el primer amparo en contra de la extinción de 13 de los 14 fideicomisos.

El abogado Rodolfo Martínez, de la firma Trusan & Roma, dijo mediante un video compartido en redes sociales que esperan que el recurso, presentado ante los juzgados de distrito en materia administrativa de la Ciudad de México, termine por declarar inconstitucional la desaparición de los fideicomisos.

Agregó que esperan para el viernes tener información sobre la admisión del recurso.

Además, manifestó su confianza en que la Suprema Corte De Justicia de la Nación declare la invalidez de la reforma.

Este lunes entró en vigor el decreto por el que se desaparecen los 13 fideicomisos del Poder Judicial, luego de que la semana pasada se aprobara en el Senado el dictamen.

El decreto establece la adición de un segundo párrafo al artículo 224 de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación, en el cual establece que no podrán ser creados ni mantenerse en operación otros fondos o fideicomisos adicionales al Fondo Económico para el Mejoramiento de la Administración de Justicia.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.