Anuncian juzgadores federales amparo contra extinción de fideicomisos

F9O6y3ybEAE9TM9

Anunció la Asociación Nacional de Magistrados de Circuito y Jueces de Distrito del PJF (Jufed), que promoverá un amparo único a nombre de todos los impartidores de justicia que forman parte de esa asociación en contra de la desaparición de 13 de los 14 fideicomisos del Poder Judicial de la Federación.

Mediante un breve comunicado, la Jufed afirmó que dicha medida fue acordada por su Mesa Directiva Nacional y sus directivas nacionales, las cuales agrupan a más de mil 400 jueces, juezas, magistradas y magistrados de carácter federal.

La demanda de amparo será presentada una vez que la reforma sea publicada en el Diario Oficial de la Federación (DOF), con lo que se marcaría su entrada en vigor.

Lea: Aprueba Senado la extinción de 13 fideicomisos del Poder Judicial

Aunque se promueve en nombre de los asociados a la Jufed, los beneficios que puedan ganarse con este juicio de amparo, incluyendo las que se dicten en suspensiones provisionales o definitivas, beneficiarían a todas las y los juzgadores federales, así como al personal del Poder Judicial Federal, por tratarse de un amparo contra normas legales.

Lea También: Extienden trabajadores del PJ paro de labores hasta el 29 de octubre

Así lo dio a conocer el director nacional de la Jufed, el magistrado federal Froylán Muñoz Alvarado, con el respaldo de los demás integrantes de esa organización que agrupa a impartidores de justicia de carácter federal.

Este amparo es independiente del que puedan promover los trabajadores de base y sindicalizados del Poder Judicial de la Federación (PJF), los cuales anunciaron este miércoles que extenderán su paro de labores hasta el próximo 29 de octubre.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1112
GALERÍA
Organizaciones, medios de comunicación y periodistas exigieron al Estado Mexicano extraditar a Dámaso López Serrano, el Mini Lic, para que sea juzgado por el asesinato del periodista Javier Valdez.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

Noticias

Secciones

Suplementos

Columnas

Contacto

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.