Extienden trabajadores del PJ paro de labores hasta el 29 de octubre

CIUDAD DE MÉXICO. 24OCTUBRE2023.- Trabajadores del Poder Judicial de la Federación (PJF), se manifiestan en las afueras del H. Cámara de Senadores, algunos legisladres se asoman a ofrecerles su apoyo en la serie de protestas que realizan desde la semana pasada, en contra de la desaparición de fideicomisos.
FOTO: CUARTOSCURO.COM

El Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial de la Federación (STPJF) acordó extender el paro nacional de labores hasta el próximo domingo 29 de octubre, luego de que el Senado aprobara la extinción de 13 de sus 14 fideicomisos.

Mediante un comunicado, el Sindicato detalló que en la asamblea plenaria extraordinaria urgente se tomó la decisión de prolongar el paro nacional, ya que integrantes del Comité Ejecutivo Nacional y de los 67 secretarios generales de los Comités Ejecutivos locales quieren prologar las expresiones de inconformidad ante la eliminación de los fideicomisos y la posibilidad de una reducción al presupuesto del Poder Judicial para 2024.

“Se tomó la decisión de continuar el paro nacional que inició el pasado 19 del mes y año en curso, en todas las secciones sindicales hasta el próximo domingo 29 de octubre”, se lee en el documento.

En primera instancia, trabajadores sindicalizados plantearon ayer ampliar el paro nacional hasta el 14 de noviembre, lo cual fue sometido a votación.

Hasta anoche, de manera preliminar, 70 por ciento de los empleados del PJF se pronunciaron por extender el paro de actividades, señaló Patricia Aguayo, representante de los trabajadores.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1112
GALERÍA
El colapso del escenario durante mitin de Jorge Álvarez Máynez en San Pedro Garza García, en Nuevo León suma al momento 9 personas muertas y más de 70 heridas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

Secciones

Suplementos

Columnas

Contacto

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.