Levantan suspensión que impedía detención de Carlos Treviño por caso Odebrecht

carlos-trevino

Carlos Treviño Medina, ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex), a quien se le acusa de recibir sobornos por 4 millones de pesos por el caso Odebrecht, ya puede ser detenido por la Fiscalía General de la República (FGR), luego de que una jueza federal levantara la suspensión definitiva que impedía el arresto.

Paloma Xiomara González, jueza Segundo de Distrito de Amparo en Materia Penal dejó sin efectos la suspensión definitiva que le otorgó al exservidor público en mayo pasado contra la orden de aprehensión que librada en 2021 por Rogelio León Díaz Villareal, juez de control del penal del Altiplano, por los delitos de asociación delictuosa y operaciones con recursos de procedencia ilícita., por lo que ahora el Ministerio Público podrá dar cumplimiento a la orden de captura.

Lea: Logra Carlos Treviño amparo contra orden de aprehensión por el caso planta Etileno XXI

La FGR acusa a Treviño de recibir sobornos por 4 millones 390 mil pesos a cambio de otorgar un contrato a Braskem, filial de Odebrecht, para el proyecto de la planta Etileno XXI, conforme a la denuncia de Lozoya.

El proyecto Etileno XXI, consorcio conformado por Brasken, filial de la brasileña Odebrecht, y la mexicana Idesa, se benefició de un contrato a largo plazo para obtener de la petrolera mexicana el suministro de gas etano a precios con descuento hasta de 30 por ciento respecto de las cotizaciones del mercado internacional.


Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.