Logra Carlos Treviño amparo contra orden de aprehensión por el caso planta Etileno XXI

FDg5BtGX0Aw_aDB

Carlos Treviño, exdirector de Petróleos Mexicanos, logra frenar la ejecución de una orden de aprehensión emitida en su contra desde el año 2021 por lavado de dinero y asociación delictuosa por el caso de la planta Etileno XXI.

La juez Segundo de Distrito de Amparo en materia Penal en la Ciudad de México, Paloma Xiomara González, concedió al exfuncionario una suspensión provisional para que no sea privado de su libertad por este caso.

Lea: Interpol emite ficha roja contra Carlos Treviño, exdirector de Pemex, por caso Odebrecht

En consecuencia, la medida estará vigente por lo menos hasta el próximo 19 de mayo, fecha que la juez fijó para celebrar la audiencia incidental en la que resolverá si concede la suspensión definitiva o no.

En su demanda de amparo, Treviño reclamó la orden de aprehensión y su ejecución, así como la omisión de la Fiscalía General de la República (FGR) de solicitar la cancelación de la misma.

La FGR acusa a Treviño de recibir sobornos por 4 millones 390 mil pesos a cambio de otorgar un contrato a Braskem, filial de Odebrecht, para el proyecto de la planta Etileno XXI, conforme a la denuncia de Lozoya.

El proyecto Etileno XXI, consorcio conformado por Brasken, filial de la brasileña Odebrecht, y la mexicana Idesa, se benefició de un contrato a largo plazo para obtener de la petrolera mexicana el suministro de gas etano a precios con descuento hasta de 30 por ciento respecto de las cotizaciones del mercado internacional.

Proceso

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1100
GALERÍA
un accidente registrado la mañana del 30 de enero en elota dejó un saldo de 22 personas muertas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.