El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que su gobierno establecerá un puente aéreo para sacar a los connacionales de Israel a uno o dos países cercanos, para posteriormente trasladarlos a suelo mexicano.
Durante su conferencia en Palacio Nacional, el Jefe del Ejecutivo Federal insistió que México desea la paz y que el conflicto sea resuelto a partir del diálogo; “no se ve que en el corto plazo puedan cesar las hostilidades”, lamentó.
Por otro lado informó que mañana saldrán de nuevo los dos aviones de la Fuerza Aérea Mexicana para continuar con el rescate de connacionales.
“Se van a quedar los aviones allá en Europa, están sacando a un país cercano, seguro y ya que los tengamos a todos en este país —en uno o en dos países— ya los traemos, porque no podemos tardar tanto”, precisó.
El mandatario refirió que con los primeros dos vuelos que fueron enviados hace unos días a Israel se logró el rescate de 287 mexicanos, que llegaron ya al país ayer.
Por otro lado agregó que aún permanecen 764 mexicanos en Israel que desean regresar al país tras el estallido de la guerra con el grupo islamista Hamás.