Secuestran a 60 ejidatarios tras una emboscada en Altamirano, Chiapas

altamirano-chiapas-policias

Autoridades de Chiapas investigan la privación de la libertad de al menos 60 ejidatarios en el municipio de Altamirano, presuntamente a manos de un grupo armado.

De acuerdo con medios locales, las víctimas regresaban de una mesa de diálogo con autoridades en Tuxtla Gutiérrez, cuando el vehículo que transportaba al comisariado ejidal de Altamirano, Rogelio Hernández, fue interceptado.

La Fiscalía de Justicia Indígena inició un registro de atención por estos presuntos hechos violentos en Altamirano.

Los hechos se registraron el martes por la tarde, según se dio a conocer algunas personas lograron escapar a través de las montañas.

Hasta el momento, ninguna agrupación criminal se ha adjudicado el hecho, a pesar de que se presumió que quienes realizaron los secuestros serían miembros del grupo paramilitar 14 de Agosto.

En tanto, el Gobierno de Chiapas señaló que “con relación a los hechos ocurridos la tarde del martes sobre la retención de habitantes de Altamirano, se informa que instancias del Gobierno de Chiapas colaboran y coadyuvan con la Fiscalía General del Estado para la atención correspondiente”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.