El panista Roberto González, quien aspira a ser candidato a la alcaldía del puerto, señaló al exgobernador de estar influenciando a actores políticos y empresariales para favorecer a personas cercanas a él.
En la conferencia de prensa donde el nuevo comité municipal panista se presentó ante la prensa, asistió el ex dirigente Roberto González quien criticó que figuras como Juan Alfonso Mejía López, ex secretario de Educación Pública en la administración del exgobernador Quirino Ordaz Coppel, haya levantado la mano por Acción Nacional.
“Creo que el gatopardismo es lo que la sociedad mexicana ha repudiado en los últimos 10 años, posturas que no son claras no le convienen al Frente (Amplio por México, FAM) no hablo a título personal de nadie, pero sí sostengo que, quien esté en el Frente, tiene que ratificarse como una oposición responsable”, expuso.
En el PAN los que han hecho público su interés por ser candidatos a la alcaldía son: el regidor Martín Pérez, Juan Alfonso Mejía López, Roberto González y Martín Islas.
Dijo que hay que pasar la prueba que tiene que ver con la lealtad y convicción a los ciudadanos, y que si llega alguien que pretende ostentarse como candidato del Químico, “pues lo creo que lo primero que tiene que hacer el Frente es poner alerta en ese tipo de perfiles, si viene alguien recomendado de Quirino, yo creo que doblemente hay que parar las antenas porque la gente nos actúa por la forma en la que actuamos”.
El panista sostuvo que levantarán la voz las veces que sean necesarias, y que en lo particular no quiere que llegue un candidato impuesto por Quirino Ordaz Coppel.
-¿Entonces ven la mano de Quirino con Juan Alfonso Mejía?
-Pues no sé si con Juan Alfonso Mejía, pero sí veo movimiento de la estructura más cercana o leal a Quirino, moviéndose dentro del Frente.
-¿Empresarios o políticos?
– De todo, empresarios y políticos queriendo influir, no sé si ya tengan algún perfil preparado, pero sí, la mano de Quirino sí está dentro, al menos en Mazatlán, no sé si en otros lugares del estado, pero sé que sí está dentro del círculo en Mazatlán para poder influir en una candidatura para el Frente, y también en Morena.
En el currículum de Mejía López está que dejó al PAN para irse al gobierno de Quirino Ordaz, agregó, pero le corresponde a él decir si sigue su corazón pegado con el exgobernador.
“Y si sigue su corazoncito pegado , creo que es momento de definiciones porque es importante que quien aspira, se defina”, sostuvo.
Por otro lado Evaristo Corrales, presidente del Comité Directivo Municipal señaló que el reto de cara al 2024 es grande, hay mucho trabajo por hacer, hay buena unidad en la militancia, y Acción Nacional lo hará con mil 500 militantes.
El PAN está obligado de regresar a la calle, zona rural, universidades, y dar la cara a la gente, dijo.
“En ese sentido vamos a trabajar para estar preparados para el proceso electoral (…) y tendremos que responder por Mazatlán”, agregó.
El reto será fortalecer al PAN, dijo, hay cimientos sólidos, con militancia con mucha convicción “y aunque nos han dado por muertos, en muchos momentos de la historia del país hemos logrado resurgir”.
Con relación a la estrategia que implementarán el blanquiazul para incrementar su padrón, reconoció que son “poquitos, pero de calidad, estamos conscientes de que no somos muchos, mil 500 militantes”.
Mencionó que harán trabajo al interior del PAN y que cuentan con un nicho que debe ser tomado en cuenta, motivar e incentivar su participación.
“Tenemos un control, no somos discriminatorios, sino que lo que queremos es gente convencida, sí vamos a promover la militancia, estamos obligados para construir el relevo generacional”, expuso.
Hay líderes que se niegan a irse, agregó, pero él está convencido que llegará el momento del retiro.