Regidores del PAS en San Ignacio denunciaron que la ASE no ha procedido sobre denuncia presentada desde el pasado 28 de junio, en tanto que en San Ignacio el alcalde ha incurrido en nepotismo.
En conferencia de prensa, especificaron que la denuncia contra la presidenta municipal Claudia Liliana Valdés Aguilar fue presentada ante la ASE el desvío de recursos, al no entregar las aportaciones de los trabajadores del FOVISSSTE, CONSAR e ISSSTE.
Acompañadas de las diputadas del PAS, Viridiana Camacho Millán y María del Rosario Osuna Gutiérrez, cuestionaron que la Fiscalía de Combate al Corrupción sostuvo que no el tema no es de su competencia, cuando se incurrió desvío e incluso omisiones aprobadas por el Cabildo, al trasladar esos recursos al gasto públicos, cuando se debieron pagar las aportaciones de los trabajadores.
La regidora Annashaira Ernestina Aguilar García lamentó que en el Cabildo de Rosario se aprobó que las nóminas de los trabajadores se votaron para que no sean públicas.
Por su parte la regidora Lucero Elizabeth Ovalle Lerma señaló que las aportaciones de FOVISSTE, CONSAR e ISSSTE fueron pagadas con un préstamo de 34 millones de pesos.
Por su parte el regidor de San Ignacio, Jesús Alfonso Lafarga Vega, denunció que en su municipio existe nepotismo por parte del presidente municipal Octavio Bastidas Manjarrez, ya que tiene a sus familiares en la estructura administrativa del Ayuntamiento.
Anunció que presentará una denuncia ante la ASE y la Fiscalía General del Estado, por nepotismo que la mamá del alcalde es presidenta del DIF con sueldo, el papá tiene cargo de director, su tía, sus primos son directores del Taller Municipal, Compras, y otros cargos.