Juez libera a 26 presuntos autodefensas en La Ruana, Michoacán;

detienen-26-presuntos-autodefensas-nexos-cjng-la-ruana-michoacan-4-16092023

26 presuntos autodefensas detenidos por el cargo de portación de armas en La Ruana, Michoacán, el pasado 16 de septiembre fueron liberados por un juez federal.

El juez determinó que la Fiscalía General de la República (FGR) no pudo sustentar en su contra por el cargo de portación de armas y declaró las detenciones como ilegales.

El magistrado no encontró elementos suficiententes para relacionarlos con la posesión de 15 rifles de asalto y dos pistolas, 10 cargadores, decenas de cartuchos útiles y equipo táctico como chalecos antibalas, que boletinó la Fiscalía de la República y otras autoridades.

Los detenidos, 20 hombres y seis mujeres que presuntamente se identificaron como integrantes de un grupo civil de autodefensas en el municipio de Buenavista, fueron retenidos cuando la Guardia Nacional, el Ejército, la Fiscalía Estatal y de la República, realizaron un operativo.

Tras el auto de liberación, las personas detenidas lograron reunirse con sus familiares que esperaban por ellos.

El día de la detención, una fuente de la Fiscalía General de la República (FGR) informó a EFE que los detenidos eran investigados por presuntos vínculos con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1112
GALERÍA
Organizaciones, medios de comunicación y periodistas exigieron al Estado Mexicano extraditar a Dámaso López Serrano, el Mini Lic, para que sea juzgado por el asesinato del periodista Javier Valdez.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

Noticias

Secciones

Suplementos

Columnas

Contacto

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.