Difunden primera foto de Ovidio Guzmán al ser extraditado

Difunden primera foto de Ovidio Guzmán al ser extraditado

Esposado, con lentes y vistiendo el uniforme caqui de la prisión, se observa a Ovidio Guzmán López, en la primera fotografía de su extradición a Estados Unidos.

Lea: Interpol se lleva del altiplano a Ovidio Guzmán

La imagen del hijo de Joaquín el Chapo Guzmán a bordo de un avión, fue compartida por Derek Maltz, exagente especial de la Administración de Control de Drogas (DEA por sus siglas en inglés).

“Ovidio Guzmán, BIENVENIDO A AMÉRICA y disfruta del reencuentro familiar con tu padre
El CHAPO en una prisión federal de máxima seguridad”, escribió el exagente.

“Un avance positivo con esta extradición, pero tenga en cuenta que los CDC publicaron las últimas cifras de muertes por drogas para los 12 meses que terminaron en abril de 2023: 111, 355. Aún es necesario cerrar las capacidades de producción en México. ¡Gran trabajo de los fiscales @DEAHQ @hsi y las fuerzas del orden de todo el país que luchan diariamente para salvar vidas!”.

Lea: El ‘Cholo Iván’, pieza clave para los gringos en juicio contra Ovidio Guzmán

En el uniforme de la prisión, Ovidio Guzmán tiene impreso el número 5684, que lo identificó como reo del penal del Altiplano hasta ayer viernes, de donde fue sacado en helicóptero por agentes de la Interpol y llevado al Aeropuerto de Toluca, en el Estado de México, donde abordó un avión Bombardier Challenger 605, matrícula XB-NWD, propiedad de la Fiscalía General de la República (FGR), el cual lo trasladó a Chicago, donde enfrentará cargos por delitos de tráfico de cocaína, metanfetaminas y mariguana.

La aeronave, en la que también fue extraditado el Chapo Guzmán en 2017, despegó a las 11:00 horas de ayer viernes y aterrizó pasadas la 17:00 horas en la ciudad de Chicago.

Lee más sobre:

Últimas noticias

Scroll al inicio

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.