UAdeO emite también recomendaciones por aumento de infecciones respiratorias

UAdeO emite también recomendaciones por aumento de infecciones respiratorias

La Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO) emitió este viernes una serie de recomendaciones ante el aumento de casos de afecciones respiratorias en la Unidad Regional Culiacán.

Extraoficialmente se informó que en dicha unidad se detectaron tres casos de COVID-19 en una aula de Comunicación del turno matutino, aún cuando dicha información no ha sido confirmada por ninguna autoridad.

“Como parte del seguimiento que se ha dado a los últimos reportes de casos de enfermedades respiratorias en nuestra unidad regional. Es oportuno reiterar las medidas generales de prevención de contagios y complicaciones por COVID-19 así como de enfermedades respiratorias”, señala el documento.

La UAdeO recomendó a todas las personas con síntomas de enfermedad respiratoria (gripa, catarro, tos, dolor de garganta, fiebre), utilizar cubrebocas al convivir con otras personas, procurar aislarse, buscar diagnóstico y acompañamiento médico.

Además de utilizar cubrebocas “en la medida de lo posible al encontrarse en áreas cerradas (oficinas, aulas).

Ante la presencia de uno o varios casos de enfermedad respiratoria en una misma área de trabajo o actividad académica, se sugiere:

  1. No suspender actividades.
  2. Ante la presencia de síntomas o pruebas para COVID-19, utilizar cubrebocas, aislarse y avisar a los responsables sanitarios.
  3. Ante un diagnóstico de enfermedad respiratoria, los médicos del CLAE y del Programa Universidad Saludable recomiendan que los enfermos se aíslen cinco días.
    a. En el caso de alumnos se justificarán las ausencias con el dictamen dado por el médico del CLAE.
    b. En el caso de docentes y administrativos, se justificará la ausencia por el procedimiento previamente establecido por el área de Recursos Humanos, con licencia médica del ISSSTE.
  4. Las personas que permanezcan sin síntomas deberán continuar sus actividades, y utilizar cubrebocas.
  5. Promover activamente la ventilación y mantener una adecuada higiene personal y limpieza de entornos.

En días pasados, Graciela Domínguez Nava, secretaria de Educación Pública y Cultura, dio a conocer que un grupo del Colegio América fue cerrado debido a dos casos de COVID-19 y que dos alumnos más dieron positivo en una escuela de Los Mochis.

Luego de que se anunciaran los casos, algunas escuelas de Culiacán, establecieron nuevamente el uso de cubrebocas.

Lee más sobre:

Últimas noticias

Scroll al inicio

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.