Roban más de 11 mil vacunas contra papiloma humano en Tabasco

F5xktFmXUAEWpoj

Un lote de 11 mil 275 vacunas contra el Virus del Papiloma Humano (VPH), fue robado la semana pasada en las inmediaciones de un basurero en Tabasco, confirmó la secretaria de Salud estatal.

Silvia Roldán Fernández dijo, que las vacunas robadas tiene un valor superior a los 40 millones de pesos.

La versión de autoridades policíacas señalan que el conductor de la unidad, identificado como Hugo “N”, fue interceptado por dos personas que iban a bordo de una motocicleta sobre el bulevar Bicentenario, en la ranchería Lázaro Cárdenas, Segunda sección.

En esta zona se ubica el basurero Loma de Caballo, mismo sitio donde encontraron la camioneta horas después del atraco.

La secretaria de Salud mencionó que el lote de vacunas acababa de llegar a la Secretaría de Salud e iniciaba su distribución, por lo que se tendrá que evaluar cómo se hará su reposición.

A pesar de esta situación, continuará la aplicación de vacunas para las niñas y adolescentes, aunque se tendrán que desembolsar más recursos para adquirir otras dosis.

La funcionaria dijo que ya se había interpuesto una denuncia, pero, hasta el momento, no se ha podido recuperar el lote o parte de él.

Roldán Fernández mencionó que estos biológicos estaban destinados a la vacunación de niñas que cursan quinto y sexto de primaria, así como secundaria.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1109
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.