Asegura Feliciano que la actual Legislatura es de diálogo y construcción de acuerdos

INFORME MORENA

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Feliciano Castro Meléndrez aseguró que la actual Legislatura es de diálogo y de construcción de encuentros para generar acuerdos.

El diputado participó dentro del primer informe del Grupo Parlamentario de Morena, dentro de un paquete de cinco eventos similares que realizaran durante la presente semana en los cinco municipios más grandes de la entidad.

Destacó que gracias a la madurez política de todos los grupos parlamentarios, así como los diputados de otros partidos y sin partido ha sido posibles la obtención de logros de al actual Legislatura.

Entre los avances, mencionó el abatimiento del rezago legislativo, la llamada “congeladora”,  ya que desde octubre del año pasado se integró un equipo de especialistas y diputados para atender esa situación.

Explicó que se ha podido avanzar en gran medida debido a que por primera vez se tomó la decisión de no tomar en cuenta a iniciativas y dictámenes que no reúnen las características que supone el proceso legislativo.

Indicó  que se han desechado iniciativas de los diversos grupos parlamentarios, incluyendo Morena, así como de diputados y ciudadanos.

Para que las iniciativas avancen, explicó, deben cumplir con los requisitos de constitucionalidad y que sea de competencia del Congreso del Estado, entre otros requisitos.

En materia de fiscalización y rendición de cuentas, recordó que hasta antes de la 64 Legislatura, se traía un desfase de dos años en la revisión de las cuentas públicas, lo cual se terminó con una reforma a la Ley de la Auditoría Superior y abatimos, dos años de cuentas públicas muchos números muchas cuentas y ahora año fiscal concluido, año que será revisado.

Entre los temas pendientes citó la consolidación de la producción de alimentos, y la propuesta de que no paguen IVA en medicamentos los pacientes con diabetes,

Durante el informe de labores, participaron los diputados Serapio Vargas, Maria Victoria Sánchez Peña, Pedro Alfonso Villegas Lobo, Marco Antonio Zazueta Zazueta y Almendra Ernestina Negrete Sánchez.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1112
GALERÍA
El colapso del escenario durante mitin de Jorge Álvarez Máynez en San Pedro Garza García, en Nuevo León suma al momento 9 personas muertas y más de 70 heridas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.