Sostiene AMLO que polémica por LTG es tema político y no jurídico

amlo-lopez-obrador

El presidente Andrés Manuel López Obrador, sostuvo que la polémica en torno a los libros de texto gratuitos del nuevo ciclo escolar es de carácter político y no jurídico.

Por otro lado señaló que el Gobierno dará seguimiento al proceso legal y se presentarán los recursos correspondientes, alertando sobre la posibilidad de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) pudiera resolver violentando la Constitución que establece la facultad del gobierno federal para elaborar y distribuir estos textos.

El jefe del Ejecutivo Federal apuntó que el tema “tiene que ver mucho con el conservadurismo. ¿Por que vincular nuestra educación con la politiquería?. Porque estamos en temporada de elecciones y están desesperados porque la gente quiere la transformación”.

Ratificó que no se repartirán los libros en Chihuahua, hasta que se dirima en el Poder Judicial la controversia promovida por la gobernadora, Maria Eugenia Campos.

Informó que en medio de esta disputa se encuentran también los intereses de la industria editorial porque había dos o tres empresas periodísticas que tenían los contratos para la elaboración de los libros de texto en el pasado.

Por otro lado anunció que próximamente presentará las facturas de esos contratos pero estimó que éstos rondaría los 3 mil o 4 mil millones de pesos.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1113
GALERÍA
Pequeños productores de Sinaloa se declararon en plantón permanente en palacio de gobierno de Culiacán, inconformes por el precio de 5 mil 457 pesos la tonelada de maíz.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.