El senador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Miguel Ángel Mancera, impugnó ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), la decisión del Frente Amplio por México de excluirlo del proceso interno para la elección de candidato presidencial.
De acuerdo con los resultados Mancera no alcanzó el número de firmas requeridas por lo que no progresará a la siguiente fase del proceso interno del Frente, pese a que según el mismo político sí cumplió con los requisitos de recaudación de firmas establecidos.
El exjefe de Gobierno de la Ciudad de México presentó este martes un juicio para la protección de los derechos político-electorales, el cual ha sido asignado a la ponencia de la magistrada Mónica Aralí Soto.
La base de la impugnación radica en lo que Mancera ha calificado como “omisión del Comité Organizador del Proceso de Selección de la Persona Responsable para la Construcción del Frente Amplio por México”.
🔴 Conferencia de prensa del senador @ManceraMiguelMX, coordinador de @SenadoresPRD. https://t.co/t1eDWnX4eH
— Senado de México (@senadomexicano) August 15, 2023
Esta supuesta omisión se refiere a la presunta falta de entrega de los resultados de la recolección de firmas necesarias para avanzar a la siguiente fase del proceso interno.