Respetará AMLO orden de ministro para frenar distribución de libros de texto en Chihuahua

PAN-amparo-libros-de-texto-11082023

Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, aseguró que se respetará la suspensión a la Consejería Jurídica de Chihuahua para que los Libros de Texto Gratuitos no sean distribuidos en las escuelas de esa entidad para el ciclo escolar 2023-2024, concedida por Luis María Aguilar Morales, Ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Sin embargo, pidió esperar a ver qué se resuelve de manera definitiva. “Me gustaría mucho que los papás en Chihuahua opinaran, sería extraordinario porque hay manera de conocer los contenidos. Que los vean los papás y las mamás, y que después de eso, ellos decidan”, dijo el mandatario mexicano.

Lea: Frena SCJN de momento la distribución de los libros de texto en Chihuahua

El 11 de agosto, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) frenó por el momento la distribución de los libros de texto gratuitos para el ciclo escolar 2023-2024 en el estado de Chihuahua.

Tras admitir a trámite la controversia constitucional que la gobernadora panista del estado, María Eugenia Campos Galván, promovió contra las bases de elaboración de los polémicos textos, el ministro Luis María Aguilar Morales ordenó a la Secretaría de Educación Pública (SEP) suspender el proceso.

López Obrador consideró que el Gobierno federal está ante un caso especial, compuesto por “una Gobernadora muy reaccionaria, conservadora, irresponsable y politiquera, que presenta una controversia para que no se entreguen los libros a los niños, a los estudiantes en Chihuahua”; así como por “un Ministro deshonesto” que “ordena que no se distribuyan los libros, buscando dejar sin Libros de Texto a los niños y a los estudiantes de Chihuahua”.

El Presidente también cuestionó: “¿Cómo un Ministro deshonesto va a dejar sin libros, o quiere dejar sin libros, porque todavía está por verse, a los niños, a los estudiantes? ¿Qué opinan de esto las madres, los padres de familia? ¿Cómo rechazar los libros?”.

Por otra parte, detalló que donde no haya amparo, los libros se van a distribuir de manera habitual, tal y como ya se está haciendo en todo el país

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1112
GALERÍA
El colapso del escenario durante mitin de Jorge Álvarez Máynez en San Pedro Garza García, en Nuevo León suma al momento 9 personas muertas y más de 70 heridas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.