Ofrece fiscalía de la CDMX recompensas de hasta 5 mdp por delincuentes más buscados

5-buscados-CDMX

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), en coordinación con el Gabinete de Seguridad y Justicia del Gobierno capitalino, anunció un programa de recompensas para los cinco delincuentes más buscados de la capital del país.

Denominado “Programa de Recompensas para Capturar a Generadores de Violencia”, la lista está encabezada por el actual líder de la ‘Unión Tepito’, Eduardo Ramírez Tiburcio o Lalo Ramírez Tiburcio, alias “El Chori”.

La Fiscal capitalina, Ernestina Godoy, informó que los cinco integrantes de la lista de los más buscados cuentan con órdenes de aprehensión vigentes por diversos ilícitos como extorsión, homicidio doloso, secuestro, lesiones, asociación delictuosa, narcomenudeo o delitos contra salud y despojo, entre otras acciones ilegales.

En todos los casos se trata de presuntos criminales que actúan con violencia y fuertemente armados, por lo que hizo un llamado ciudadano a colaborar con las autoridades policiacas y ministeriales.

1.- Eduardo Ramírez Tiburcio o Lalo Ramírez Tiburcio, alias “El Chori”, líder de la Unión Tepito

2.- Fabián Oswaldo Solís Vieyra, alias “El Cachorro”, líder del grupo Ronda 88

3.- Axel Esli Espinoza García, supuesto encargado de extorsionar y distribuir drogas en bares, antros y centros nocturnos de la colonia Condesa.

4.- Jesús Uriel Salgado Suárez, alias “El Tuto”, supuesto integrante de los grupos criminales identificados como ‘Los Malcriados que dirige Lenin Canchola Martínez.

5.- José Francisco Contreras Martínez, señalado como presunto integrante del grupo delictivo “Los Macarios”.

Sobre la entrega de recompensas, dijo que habrá un comité de vigilancia para definir quién puede recibir las recompensas, además de una estricta confidencialidad para garantizar la seguridad de las personas que decidan colaborar con la justicia.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1112
GALERÍA
Organizaciones, medios de comunicación y periodistas exigieron al Estado Mexicano extraditar a Dámaso López Serrano, el Mini Lic, para que sea juzgado por el asesinato del periodista Javier Valdez.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

Noticias

Secciones

Suplementos

Columnas

Contacto

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.