Alerta Profeco sobre marcas de yogurt consideradas engañosas

profeco-alerta-marcas-yogurt-140823-2

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) emitió una alerta sobre marcas de yogurt para beber que se han considerado engañosas.

El titular de la Profeco, Ricardo Sheffield, informó sobre los resultados de  estudio de calidad en el que se analizaron 21 productos que usan la denominación “naturales” y “con fresa” o “sabor a fresa”, durante la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Los especialistas de la Profeco revisaron el contenido neto, la cantidad de proteína, grasa, carbohidratos y aporte calórico, así como la cantidad de bacterias benéficas vivas.

En su video informativo, la Procuraduría advirtió sobre dos yogures para niños que contienen edulcorantes sintéticos, no recomendables para menores de edad que son Yoplait Mini y Yoplait Kids.

Como parte de su análisis, determinaron que de los 21 productos analizados, 16 de ellos sí contienen fruta en diferentes cantidades.

De la marca Yoplait fueron seis que sí contienen fruta, entre ellos el Max Protein, Griego, Disfruta; así como Alpura, Santa Clara, Danone, y Lala.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1112
GALERÍA
El colapso del escenario durante mitin de Jorge Álvarez Máynez en San Pedro Garza García, en Nuevo León suma al momento 9 personas muertas y más de 70 heridas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

Secciones

Suplementos

Columnas

Contacto

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.