Muere a los 87 años, William Friedkin, director de ‘El exorcista’

william-friedkin

El director de cine, William Friedkin, murió este lunes en Los Ángeles, según informó su esposa Sherry Lansing, exdirectora ejecutiva de Paramount Pictures, al medio The Hollywood Reporter.

El director de películas icónicas de la década de 1970 como “El exorcista” y “The French Connection”, tenía 87 años.

Friedkin ganó el Oscar al mejor director en 1972 con “The French Connection”, y en 1975 con “El exorcista”, un éxito que desafió al género y acumuló diez nominaciones y dos estatuillas.

La primera película dirigida por Friedkin fue “The Bold Men”, en 1965. Pero fue con “The Boys in the Band” de 1970 que comenzó una era dorada para el cineasta.

Otros títulos notables en la obra de Friedkin incluyen “Cruising” de 1980, protagonizada por Al Pacino, y “To Live and Die in L.A”. en 1985, con Willem Dafoe. También dirigió “Bug” de 2006 con Ashley Judd, Michael Shannon y Harry Connick Jr., y “Rules of Engagement” de 2000, con Tommy Lee Jones y Samuel L. Jackson.

El trabajo más reciente de Friedkin como director fue “The Devil and Father Amort” de 2017.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Más de 120 mil personas, entre locales y de diversas partes de la República se concentraron en el gran malecón de Mazatlán para presenciar el Eclipse Total de Sol.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.