SEP no ha sido notificada para suspender la producción y distribución de LTG

libros-de-texto-gratuitos-1

La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que hasta este 1 de agosto, no ha recibido notificación oficial de un requerimiento en el marco de un juicio de amparo para suspender la producción y distribución de los Libros de Texto Gratuitos (LTG).

“En cuanto esto suceda, se implementará el mecanismo legal correspondiente para atender dicha notificación“, se lee en el comunicado.

“La Secretaría de Educación Pública (SEP) informa que ha cumplido escrupulosamente el desahogo de requerimientos judiciales y, en observancia al principio de legalidad, señala que se encuentra en tiempo, en forma y en condiciones de publicar los programas de estudio definitivos (sintéticos) que han constituido la base para la elaboración de los nuevos LTG”.

La SEP puede impugnar dicha resolución presentando un recurso de queja ante un tribunal federal, recurso legal que dejaría sin efecto la suspensión otorgada a los quejosos contra la distribución de los LTG.

Este martes, se dio a conocer que la titular del Juzgado Tercero de Distrito en Materia Administrativa, Yadira Medina Alcántara, dio un plazo de 24 horas a la SEP para que cumpla con la revisión y el rediseño de los libros de texto gratuitos de nivel básico del próximo ciclo escolar 2023-2024.

La jueza requiere a la SEP para que a través de la Subsecretaría de Educación Básica, la Dirección General de Materiales Educativos y la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos acrediten que dieron cumplimiento a la medida dictada el pasado 25 de mayo.

 Andrés Manuel López Obrador, presidente de México aseguró que los nuevos libros de texto de la Secretaria de Educación Pública (SEP) se utilizarán este ciclo escolar.

“No hay ningún juicio de amparo que impida el que se distribuyan los libros”, declaró este martes durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.