Llevan agua en pipas a El Quelite

jumapam-el-quelite-ipa-agua

Luego de que la bomba del pozo de extracción de agua que abastece la sindicatura de El Quelite, la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán (Jumapam) está suministrando el vital líquido a sus habitantes a través de pipas, mientras se hacen las reparaciones.

El Quelite es una de las comunidades rurales más populares entre los turistas nacionales y extranjeros que son atraídos por la gastronomía local.

La Gerencia de Operaciones de Jumapam programó para este miércoles las maniobras del cambio del equipo dañado, una bomba vertical de 30 caballos de fuerza, para sustituirla por otra del mismo tipo, a fin de restablecer el servicio a esta comunidad que cuenta con más de mil 500 habitantes.

José Antonio Ibarra Puentes, Coordinador de Zonas Foráneas de la Gerencia de Operaciones, expuso que el abasto a través de pipas tiene como prioridad satisfacer la demanda para el consumo humano, por lo que se pide a la población de El Quelite destinar el vital líquido a las tareas domésticas y de higiene personal.

Se estima que hoy mismo se reanude el funcionamiento del sistema de distribución, una vez que quede instalada la nueva bomba.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Más de 120 mil personas, entre locales y de diversas partes de la República se concentraron en el gran malecón de Mazatlán para presenciar el Eclipse Total de Sol.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.