Era fiscal de la SEIDO, pero secuestraba y extorsionaba; fue condenada a 50 años de prisión

celda-carcel

Erika de León Rodríguez se desempeñaba como fiscal de la Unidad de Especializada en Investigación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita y Falsificación, Alteración de Moneda, de la SEIDO, y al mismo tiempo extorsionaba, abusando de su cargo público.

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que la exfuncionaria fue condenada a 50 años de prisión por los delitos de extorsión y secuestro exprés, ambos agravados.

De acuerdo a la FGR, un ciudadano fue privado de la libertad bajo la supuesta existencia de una orden de presentación en su contra y fue trasladado a las instalaciones de la entonces SEIDO, donde De León Rodríguez, como fiscal de la Subprocuraduría, le exigió un millón de pesos para no consignarlo, razón por la que tuvo que entregar 600 mil pesos y el resto le fue exigido días después.

“Agotada la investigación, el Ministerio Público de la Federación (MPF), obtuvo órdenes de aprehensión en contra de Erika “D”, por los delitos referidos y una vez detenida y desahogado el proceso penal en su totalidad, el Juez la declaró penalmente responsable, imponiéndole la pena de 50 años de prisión; multa por 560 mil 800 pesos, así como el pago de la reparación del daño por 600 mil pesos”, detalla el comunicado.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.