Pide ONU al gobierno mexicano proteger a quienes participan en las búsquedas de personas desaparecidas

madres buscadoras imagen de proceso

Tras el ataque contra personal de la Fiscalía General de Jalisco y policías de Tlajomulco que dejó un saldo de seis personas muertas, el comité de la Contra las Desapariciones Forzadas de la ONU, pidió al Gobierno mexicano que brinde protección a quienes participan en la investigación y búsqueda de personas desaparecidas.

Asimismo, condenó el atentado contra los agentes, el cual se suscitó luego de una llamada anónima sobre el posible hallazgo de restos óseos en Tlajomulco.

“El Comité expresa sus condolencias a los familiares de quienes perdieron la vida y desea a los heridos una pronta recuperación”, declaró Carmen Rosa Villa, presidenta del CDF.

Pidió al Estado a que inicie inmediatamente una investigación exhaustiva y diligente para identificar a los perpetradores e imponer las sanciones adecuadas.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1112
GALERÍA
Organizaciones, medios de comunicación y periodistas exigieron al Estado Mexicano extraditar a Dámaso López Serrano, el Mini Lic, para que sea juzgado por el asesinato del periodista Javier Valdez.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

Noticias

Secciones

Suplementos

Columnas

Contacto

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.