Matan a Hipolito Mora, exlíder de autodefensas en Michoacán

LA RUANA, MICHOACÁN, 29JUNIO2023.- Hipólito Mora Chávez, el ex dirigente de los grupos de autodefensas en la tierra caliente de Michoacán, fue asesinado tras ser atacado por civiles armados en la comunidad de La Ruana. 
FOTO: ARCHIVO/CUARTOSCURO.COM

El exdirigente de grupo de autodefensa en Michoacán, Hipólito Mora Chávez, fue asesinado este jueves en la localidad de Felipe Carrillo Puerto, la Ruana, en el municipio de Buenavista.

De acuerdo con la Fiscalía General del estado (FGE) de Michoacán de elementos de su dependencia se movilizaron al municipio citado luego de que recibieran el reporte de agresión contra Hipólito Mora y sus escoltas.

Previamente, Guillermo Valencia, presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Michoacán, dio a conocer en su cuenta de Twitter el asesinato de Mora.

Según medios locales minutos antes de las 12 horas se reportó que hombres armados interceptaron a Mora Chávez y a sus escoltas cerca del domicilio del ex líder de autodefensas, también se registró una balacera que duró varios minutos.

Mora Chávez sobrevivió a dos atentados, uno el 26 de noviembre de 2022, y otro más el 4 de marzo del presente año, los dos en esta localidad de aproximadamente 18 mil habitantes. Cabe señalar que desde que inició el levantamiento armado en contra del crimen organizado ha sido amenazado de muerte en varias ocasiones.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.