Declara Congreso “Día Estatal de la Tambora” el primero de julio de cada año

banda

Con el fin de fomentar, preservar, proteger y difundir la música de la entidad, el Congreso del Estado aprobó un decreto que declara que el primero de julio de cada año será el “Día Estatal de la Tambora Sinaloense”.

En la propuesta aprobada, el alcalde de Ahome, Gerardo Vargas Landeros y el Grupo Parlamentario de Morena, argumentaron que el primero de julio coincide con la fecha de nacimiento de Don Cruz Lizárraga, uno de los impulsores de la banda sinaloense e incluso conocido como el “Padre de las Bandas”.

En el decreto los diputados establecieron que el Ejecutivo del Estado a través del Instituto Sinaloense de Cultura y los Ayuntamientos, a través de sus áreas de cultura, promoverán la celebración con actividades que contribuyan al fomento, protección y difusión de la tambora sinaloense.

En la iniciativa los promoventes resaltaron que Cruz Lizárraga fundó en 1938 la Banda de El Recodo, agrupación que sigue cosechando éxitos en México, Estados Unidos y Europa. Gracias a su éxito logró abrir camino para muchas más bandas sinaloenses que llevan en alto el nombre de Sinaloa.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Más de 120 mil personas, entre locales y de diversas partes de la República se concentraron en el gran malecón de Mazatlán para presenciar el Eclipse Total de Sol.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.