Aprueban ‘pollo sin matar’ para su venta en EU

pollo 65

Para comer carne siempre ha sido necesario el sacrificio animal. Por eso se dice que para honrar al animal hay que comerlo todo, de nariz a cola, y no arruinarlo en la preparación. Pero al parecer, eso podría dejar de ser necesario.

Un proyecto de producción de carne cultivada a partir de células extraídas directamente del animal recibió la aprobación del Departamento de Agricultura (USDA) para comercializar carne de esta naturaleza.

El GOOD Meat, una marca de la empresa de alimentos a base de ciencia y tecnología Eat Just, Inc., aseguran que ‘es carne de verdad, hecha sin derribar un bosque ni quitar una vida’.

“Este anuncio de que ahora podemos producir y vender carne cultivada en los Estados Unidos es un momento importante para nuestra empresa, la industria y el sistema alimentario”, dijo Josh Tetrick, cofundador y director ejecutivo de GOOD Meat.

USDA también aprobó la venta de pollo cultivado de la empresa UPSIDE Food, que en este momento tiene la capacidad de producir poco más de 100 mil kilos de pollo cultivado por año, pero con planes de producir carne de otras especies.

El costo actual del cultivo de carne in vitro es, sin embargo, la mayor limitante para la generalización a gran escala de esta tecnología. A mayor costo de producción, más alto será el precio. Por tanto, es necesario una mayor inversión e investigación científica alrededor del tema para que este sea más accesible.

Sin duda, uno de los principales retos de esta moderna técnica biotecnológica es el lograr optimizar la producción de carne in vitro a gran escala, pero a un bajo costo productivo para la industria cárnica y de accesible valor adquisitivo para los consumidores.

Por último, uno de los principales temas a aclarar es el de la biodisponibilidad de este tipo de carnes, es decir, si cuentan con los mismos nutrientes y si estos pueden ser aprovechados de la misma manera que los de la carne regular.

Artículo publicado el 25 de junio de 2023 en la edición 1065 del semanario Ríodoce.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Más de 120 mil personas, entre locales y de diversas partes de la República se concentraron en el gran malecón de Mazatlán para presenciar el Eclipse Total de Sol.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.