Denuncia Luisa María Alcalde comentarios misóginos y machistas por su nombramiento en Segob

CIUDAD DE MÉXICO, 14OCTUBRE2022.- Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de gobierno de la Ciudad de México; Luis Manuel Hernández, presidente Nacional de Index; Luisa María Alcalde, secretaria de Trabajo y Provisión Social; Marina del Pilar Ávila, gobernadora de Baja California; Mauricio Vila Dosal, gobernador de Yucatán; Shauna Hemingway, embajadora Adjunta de la Embajada de Canadá, y Jennifer Davis Paguada, jefa de Misión Adjunta de la Embajada de EE.UU en México, participaron en la inauguración de la Convención Nacional de Index en uno de los hoteles de la alcaldía Miguel Hidalgo. Sheinbaum Pardo destacó las ventajas competitivas que ofrece la Ciudad de México y el país en general para atraer grandes inversiones.
FOTO: GALO CAÑAS/CUARTOSCURO.COM

Luisa María Alcalde Luján, denunció, que recibió comentarios misóginos y machistas, desde que sustituyó a Adán Augusto López Hernández, al frente de la Secretaría de Gobernación (SEGOB).

Durante su primera participación en la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, con secretaria de Gobernación, Alcalde Luján apuntó que los comentarios machistas hacia su persona evidenciaban el pensamiento “conservador” de algunas personas, que solo podían ubicar a una mujer joven en ciertos espacios de la sociedad.

“Lo que considero, lo que opino, es que aunque parece increíble, pero a veces ayuda, ayudan este tipo de comentarios abiertamente misóginos, machistas que ponen en evidencia todavía un pensamiento conservador donde solo puedes ubicar a una mujer o una mujer joven en algunos espacios de la sociedad y ayuda también a discutir, porque lo increíble y la buena noticia es que cada vez son menos”, señaló Alcalde Luján.

“Hemos avanzado muchísimo en el camino por la lucha por la igualdad y no es solo mi caso, como aquí el presidente decía son varias mujeres las que han venido conformando no solo el gabinete sino responsabilidades de primer nivel, y siempre se pone de manifiesto este pensamiento conservador”, abundó.

Durante la conferencia de prensa matutina presidencial desde Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, Alcalde Luján recordó que a su compañera de gabinete Rosa Icela Rodróiguez Velázquez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), también la habían cuestionado por cómo viste o se peina y apuntó que dentro de la “lucha del feminismo, hay mucha simulación”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1112
GALERÍA
El colapso del escenario durante mitin de Jorge Álvarez Máynez en San Pedro Garza García, en Nuevo León suma al momento 9 personas muertas y más de 70 heridas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.