AMLO reprocha a la SCJN por invalidar el Plan B

amlo

El presidente Andrés Manuel López Obrador reprochó a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) por invalidar el Plan B de reforma electoral.

Durante le conferencia mañanera de este viernes desde Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, el mandatario señaló que los ministros aplicaron una “política de protección”, y además “violan” la Constitución al ganar más de lo que percibe de salario el Ejecutivo.

“Yo interpreto esto, más que nada, como una actitud política de protección, de defensa, de los intereses de una minoría rapaz y corrupta, que era la que dominaba en México (…). Ya sabía, de antemano lo había dicho, que iban a anular la ley electoral, entre otras cosas, porque estos ministros -y me gustaría que me contestaran- violan la Constitución, en particular violan el Artículo 127 de la Constitución que establece que ningún servidor puede ganar más que lo que tiene como sueldo el presidente de la República”, apuntó.

Ayer jueves la SCJN votó con nueve votos a favor y dos en contra un proyecto de dictamen que invalidaba el Plan B de la reforma electoral, al considerar que contenía anomalías graves.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1112
GALERÍA
El colapso del escenario durante mitin de Jorge Álvarez Máynez en San Pedro Garza García, en Nuevo León suma al momento 9 personas muertas y más de 70 heridas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.