Asegura AMLO que no habrá cortes de luz ante ola de calor

amlo-culiacan-sinaloa-agricultores-2-15062023-700x438

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró este jueves que las altas temperaturas por las olas de calor en el país no provocarán cortes de la energía eléctrica.

Lo anterior pese a la alerta del sistema eléctrico que emitió el Centro Nacional de Control de Energía (Cenace).

Durante su conferencia de prensa matutina el Jefe del Ejecutivo Federal señaló que “no se van a quedar sin luz, estamos pendientes aún con el calor y más consumo de energía eléctrica se tienen reservas”.

El político tabasqueño expuso que son situaciones que las alertas se dan de rutina, pero no representa que se tenga una “dificultad en nada”.

Aprovechó para decir que la información que surge en torno a apagones recientes “se debe al cambio porque si hubiesen continuado los mismos el precio de la luz estaría por las nubes. Por eso es importante mantener las empresas públicas. Querían acabar con la CFE y Pemex”.

El, se reportó que el Cenace informó que entre las 19:44 y las 21:58 horas el Sistema Interconectado Nacional estuvo en Estado Operativo de Alerta al registrar un margen de reserva operativa menor al 6 por ciento

La ola de calor ha generado temperaturas superiores a los 40 grados centígrados en más de la mitad del territorio mexicano, con máximas esperadas de más de 45 grados en Sinaloa y otros estados del norte.

.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1112
GALERÍA
El colapso del escenario durante mitin de Jorge Álvarez Máynez en San Pedro Garza García, en Nuevo León suma al momento 9 personas muertas y más de 70 heridas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

Noticias

Secciones

Suplementos

Columnas

Contacto

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.