Detienen a ‘Layín’, ex alcalde de San Blas que ‘robó poquito’, por violencia contra su ex pareja

layin

Hilario Ramírez Villanueva, conocido como Layín, quien aseguró que robó “poquito” cuando fue presidente municipal de San Blas en el periodo 2008 al 2011 y luego del 2014 al 2017, fue detenido la madrugada del miércoles, por ejercer violencia contra su ex pareja y una oficial de la Policía Estatal de Nayarit.

El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de dicha entidad, Jorge Benito Rodríguez Martínez, informó que durante la madrugada se recibió un llamado a través del número de emergencia 911, en el que se alertaba respecto un hombre que cometió allanamiento de morada en un domicilio particular del Fraccionamiento Cordoncillos, del municipio de Xalisco.

AL llegar al sitio las autoridades se percataron que el ex alcalde se encontraba en estado de ebriedad e intentaba ingresar a un domicilio particular, propiedad de su ex pareja.

“La quejosa manifestaba que ella quería proceder, porque además fue violentada de manera verbal. La casa era de su ex pareja. Ella manifiesta que ya tiene tiempo que la relación se dio por concluida, que no había tenido dificultad”, narró Rodríguez Martínez.

Rodríguez Martínez refirió que cuando la célula especializada de la Policía nayarita procedió a detenerlo, “Layín” amenazó a una oficial. Ante ello, el ex alcalde fue puesto a disposición del Ministerio Público, por los delitos de daño a las cosas, allanamiento de morada y amenazas de muerte contra una agente policial.

En 2015, le levantó la falda a una mujer con la que bailó con motivo de un festejo de su cumpleaños número 44 y ese mismo año, también se viralizó un video en el que intentó besar por la fuerza a otra joven. Antes, en junio de 2014, dijo durante un mitin que había robado “poquito” del erario durante su gestión como alcalde.

En noviembre del 2022, Layín libró una condena de 23 años de prisión, por el desvío de 12 millones 415 mil pesos por la venta ilegal de la aeropista de San Blas.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.