Dan dos años de prisión a ‘Layín’ ex alcalde de San Blas, Nayarit, ‘que robó poquito’

layin alcalde san blas nayarit

Hilario Ramírez Villanueva, mejor conocido como Layín, ex alcalde de San Blas, Nayarit fue condenado a dos años de prisión y el pago de una multa equivalente a 30 días de salario por el delito de ejercicio indebido de funciones por la venta de la aeropista del puerto, según reportó Milenio.

De acuerdo con Milenio la Fiscalía General del Estado buscaba una condena de 23 años de prisión por el desvío de 12 millones 415 mil pesos por la venta de la aeropista, sin embargo el Tribunal de Enjuiciamiento del Centro Regional de Justicia Penal de Nayarit desechó la solicitud y desestimó los delitos de cohecho, abuso de poder y daño a la hacienda pública.

Además los jueces establecieron a Ramírez Villanueva el pago de una suma para evitar que vaya a prisión, aunque este trámite quedaría a cargo de un juzgado de ejecución de sentencia cuando se cierre el caso.

Por su parte la fiscalía estatal señaló que apelará la sentencia y la reparación del daño por 12 millones 415 mil pesos.

Layín —quien confesó robar, pero poquito del erario en 2014, el que regalaba dinero, el que festejaba su cumpleaños con artistas de talla nacional y que pretendía ser gobernador en 2017— libró los 23 años de prisión.

De acuerdo con la investigación, en 2016 Hilario Ramírez vendió un terreno de 45 mil 922 metros cuadrados en San Blas, considerada la aeropista del ayuntamiento, recursos que nunca ingresaron a las cuentas de la administración municipal.

Asimismo, las autoridades determinaron una pena mínima de dos años de prisión en el rango de 12 años de cárcel por el delito.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.