julio 28, 2021 3:00 PM

Buscan sancionar al edil ‘Layín’ por levantar la falda a una mujer

calde

CIUDAD DE MÉXICO, 19 de marzo (Excelsior).- La Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados hizo un exhorto a las autoridades para que emprendan las acciones conducentes contra el edil del municipio de San Blas en Nayarit, Hilario Ramírez Villanueva, luego que levantara la falda a una mujer durante los festejos por su cumpleaños.

A través de un comunicado, destacó su condena a estos hechos:

Esta Comisión de Derechos Humanos condena enérgicamente el proceder de dicho edil y llama a las autoridades del estado para que emprendan las acciones conducentes que, en su caso, sancionen la actuación del referido servidor público”.

Los diputados que integran dicha comisión coincidieron que este hecho “a todas luces, constituye un acto en contra de las mujeres” y que no basta solamente una disculpa pública del edil.

Se destacó que la violencia en contra de las mujeres es un problema muy grave en México.

Cabe recordar que el edil levantó la falda a una mujer mientras bailaba con ella durante su fiesta de cumpleaños; el hecho, que fue condenado, se viralizó a través de un video en redes sociales y retomado en distintos medios informativos.

Ramírez Villanueva festejó su cumpleaños 44 ante una multitud en Huaristemba, su pueblo natal, donde se aseguró que se dispusieron un millón 200 mil cervezas, 50 reses para la birria, además de la presentación de la banda de El Recodo, en una fastuosa fiesta para 50 mil invitados y cuyo costo, según medios locales, ascendió a 15 millones de pesos.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 965
25 de julio del 2021
GALERÍA
Protestas y celebraciones ante destitución de primer ministro y suspensión de parlamento en Túnez
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.