Eligen tres nuevas integrantes de Comité Anticorrupción en medio de presiones externas

anticorrupción

Luego que por más de dos años había permanecido incompleto el Comité de Participación Ciudadana del Sistema Local Anticorrupción en Sinaloa, hoy lunes fueron electas las tres nuevas integrantes: Raquel Sapien Osuna, Lucila Mimiaga León y Rosa Elvira Jacobo Lara.

Previo a la elección, la Comisión de Selección del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Local Anticorrupción de Sinaloa denunció que al interior se infiltraron personas que tenían interés por impulsar ciertas candidaturas, y que desde fuera recibieron presiones.

Jorge Rubén Ibarra Martínez, secretario del Comité de Selección, consideró que estas situaciones es normal parte del juego político al que se está expuesto, pero que la posición siempre fue el respecto irrestricto a la ley.

Durante la sesión pública de la Comisión de Selección del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Local Anticorrupción de Sinaloa, explicaron que la convocatoria que se lanzó desde el año pasado se tomó en cuenta las más recientes reformas legales, para que los integrantes fuesen auténticamente representantes ciudadanas.

La convocatoria fue dirigida solamente a mujeres para atender un tema de paridad, ya que los dos integrantes que están en funciones son varones.

En la sesión pública solo estuvieron presentes cuatro de los nueve integrantes de la Comisión de Selección, siendo estos:  La presidenta Delia María Félix Guzmán, Daniel Elizondo de la Torre, el secretario Jorge Rubén Ibarra Martínez, y Roberto Carlos López.

Estuvo ausente Rubén Alexander Quiñónez, pero se tomó en cuenta la votación que envió por escrito, y consideró el documento como asistencia para tener el quorum, según un acuerdo previo de la Comisión, porque estaría fuera de la ciudad.

No asistieron tampoco Reina Christian Sánchez Parra, Giovanni Hasel Chávez Piña, Alondra Sánchez Lizárraga y Flavio Herrera Verdugo.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1109
GALERÍA
Pequeños productores de maíz del valle del San Lorenzo y de Navolato se manifestaron en Palacio de Gobierno por un precio justo para el grano que supere a los 5 mil 457 pesos acordados por industriales y el Gobierno Federal.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.