Exoneran a José Luis Abarca de forma definitiva del caso Ayotzinapa; no saldrá libre por condena de asesinato

juez-exalcalde-iguala-jose-luis-abarca-43-normalistas-desaparecidos-ayotzinapa-14092022

Un tribunal federal absolvió de forma definitiva al ex alcalde de Iguala, Guerrero, José Luis Abarca Velázquez, del secuestro y desaparición de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa, confirmaron fuentes del Consejo de la Judicatura Federal (CJF).

La sentencia que ya no puede ser impugnada por la Fiscalía General de la República (FGR) absuelve a Abarca de las imputaciones en su contra por privación ilegal de la libertad en la modalidad de secuestro.

Lea: Dictan formal prisión a José Luis Abarca y a su esposa por delincuencia organizada

Además,  otras cuatro personas son absueltas de las imputaciones por delitos contra la salud y delincuencia organizada a otras cuatro personas,  incluyendo a Abarca y a su ex secretario de Seguridad Pública,  Felipe Flores Velázquez.

Lea También: Dan 92 años de cárcel a José Luis Abarca, ex alcalde de Iguala

El fallo fue dictado por el Tribunal Colegiado de Apelación del Décimo Noveno Circuito con residencia en Matamoros, Tamaulipas, de acuerdo con el abogado de José Luis Abarca.

El tribunal de apelación confirmó así la sentencia de primera instancia dictada por el Juzgado Primero de Distrito de Procesos Penales Federales en Tamaulipas, en la causa penal 66/2015.

A pesar de la resolución, José Luis Abarca no podrá abandonar la cárcel, ya que fue condenado por un juez de primera instancia a 92 años de cárcel por el asesinato del perredista Arturo Hernández Cardona y de otros cinco integrantes del Movimiento Campesino de Unidad Popular.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1112
GALERÍA
El colapso del escenario durante mitin de Jorge Álvarez Máynez en San Pedro Garza García, en Nuevo León suma al momento 9 personas muertas y más de 70 heridas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

Noticias

Secciones

Suplementos

Columnas

Contacto

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.