Acusa AMLO a Ministra Norma Piña de dar ‘manga ancha’ a jueces para liberar a delincuentes

CIUDAD DE MÉXICO, 25MAYO2023.- Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, encabezó conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional. Estuvo acompañado por Diego Prieto, director general del INAH, quien ofreció detalles acerca de la recuperación de la pieza arqueología “Chalcatzingo”.
FOTO: MARIO JASSO/CUARTOSCURO.COM

El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó a la ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Piña de dar “manga ancha” a los jueces del país para que liberen delincuentes bajo el argumento de que son autónomos.

Durante su conferencia de prensa matutinas desde Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo Federal sostuvo que el Poder Judicial está podrido y echado a perder, porque desde hace años está sometido poder económico y político.

“La presidenta de la Corte lo primero que declaró fue: ‘Los jueces son autónomos’. Los empoderó con ese argumento y sí, desde luego que un Juez tiene que actuar con autonomía, pero con apego a la Ley. Les dio manga ancha”, reprochó el político tabasqueño este jueves.

“Sale un violador, un narcotraficante y dicen: el gobierno. No, no, es un juez que pertenece al Poder Judicial y como ahora la presidenta del Poder Judicial, la presidenta de la Suprema Corte lo primero que declaró fue los jueces son autónomos, entonces, los empoderó con ese argumento y sí desde luego que un juez tiene que actuar con autonomía, pero con apego a la ley, pero fue darles manga ancha”, subrayó.

La pasada semana el mandatario federal cuestionó la decisión de liberar, “en cuestión de horas”, a narcotraficantes como Héctor Güero Palma. “El Poder Judicial está tomado por la delincuencia organizada y de cuello blanco”, resaltó entonces. 

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.