Pide Imelda Castro que el Congreso exhorte a la SRE para solicitar extradición del Minilic

93cd6494-cb5a-4700-a591-e878d68b6e93

La senadora por Sinaloa, Imelda Castro Castro, se pronunció a favor que la Comisión Permanente del Congreso de la Unión exhorte a la Secretaría de Relaciones Exteriores para que realice los trámites necesarios que permitan llevar a cabo la extradición de Dámaso “L”, alias el Mini Lic, presunto autor intelectual del asesinato del periodista sinaloense Javier Valdez Cárdenas.

En esos términos, formalizó tal petición ante la Comisión Permanente, coincidiendo en el reclamo que, con motivo del sexto aniversario del crimen contra el periodista cofundador del semanario Ríodoce, hiciera el pasado 15 de mayo el gobernador del estado de Sinaloa, Rubén Rocha Moya.

Lea: Pide Rocha Moya a Ebrard que solicite a EU la extradición del ‘Minilic’ por homicidio de Javier Valdez

“En el marco de su sexto aniversario luctuoso es necesario tomar la palabra para recordar con cariño y admiración a la persona, tanto como al periodista profesional que fue Javier Valdez y para sumarnos a la exigencia de justicia y completo esclarecimiento de su asesinato”, señaló la senadora.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
RÍODOCE EDICIÓN 1077
GALERÍA
Por los presuntos delitos de acoso y violación sexual, una empleada de la Secretaría de Bienestar se manifestó y quemó un monigote del alcalde Juan De Dios Gámez Mendívil frente al ayuntamiento de Culiacán.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.