Roxana Ruiz, joven que mató a su violador, no irá a prisión, anunció la Fiscalía Edomex

CIUDAD DE MÉXICO, 18MAYO2023.- Roxana Ruiz Santiago, sentenciada a 6 años por homicidio en exceso de la legítima defensa tras matar a su presunto agresor sexual en Nezahualcóyotl, Estado de México, acompañada de su abogado Ángel Carrera y mujeres de la colectiva "Nos queremos vivas Neza", ofrecieron una conferencia de prensa en Cencos, en la que denunciaron que Roxana ha sido revestimiento y criminalizada, así como ha sufrido discriminación en el proceso de su apelación a la sentencia. Su abogado informó que la sentencia violenta la presunción de inocencia en el concepto de razonamiento probatorio, ya que la jueza busca justificar el fallo y desestima todo el contexto. Roxana Ruíz, originaria de Pinotepa Nacional, Oaxaca, fue sentenciada el lunes pasado a 6 años y dos meses, así como una multa de 285 mil pesos para pagar a la familia de su agresor sexual. La defensa de Roxana tiene un plazo de diez días para apelar por la sentencia y buscar que se reduzca la pena o sea absuelta.
FOTO: GRACIELA LÓPEZ /CUARTOSCURO.COM

Roxana Ruiz, quien había sido sentenciada esta semana a seis años y dos meses de prisión tras ser declarada culpable  por uso excesivo de legítima defensa tras asesinar al hombre que la violó en 2021, está exenta de responsabilidad penal, anunció la Fiscalía del Estado de México este sábado.

El Fiscal General de Justicia del Estado de México, José Luis Cervantes, instruyó a la Fiscalía Central para la Atención de los delitos Vinculados a la Violencia de Genero atraer el caso, luego de que el Tribunal de Enjuciamiento del Distrito Judicial de Nezahualcóyotl le impusiera la pena de seis años y dos meses de prisión.

Lea: Analiza AMLO indultar a Roxana Ruiz, joven sentenciada a 6 años por matar a su violador

Lea También: Dan seis años de prisión a Roxana Ruiz por matar a su agresor sexual

“Por tal razón, el Fiscal General de Justicia del Estado de México, ordenó el desestimiento del ejercicio de la acción penal a favor de Roxana Ruiz Santiago, e concordancia a lo dispuesto por el Artículo 144 del Código Nacional de Procedimientos Penales y por lo que solicitó audiencia para que el Juez correspondiente resuelva lo conducente”, destacó.

El lunes pasado, la Jueza Mónica Osorio Palomino determinó que Roxana asesinó “con exceso” a Sinaí agresor de la joven, pues aseguró que con un golpe en la cabeza era suficiente para dejarlo inconsciente; sin embargo, afirmó que ella lo golpeó en distintas ocasiones e incluso lo cercenó para intentar abandonar el cuerpo.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1116
GALERÍA
Ríodoce presenta el suplemento cultural, Barco de Papel ⛵️, una publicación que de manera mensual reunirá a las distintas disciplinas artísticas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.