Condena Colegio de Abogados decreto de AMLO que evade fallo de la SCJN

scjn-aborto-puebla-gire-criminalizacion-mujeres-15032023-700x438

El Colegio de Abogados de México expresó su postura respecto al decreto del Ejecutivo Federal mediante el cual se declaran de interés público y seguridad Nacional diversas obras públicas, el mismo día en que la Suprema Corte de Justicia de la Nación declaró la inconstitucionalidad de un decreto similar.

“Condenamos cualquier acto que desconozca, ignore o burle la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, pues ello vulnera el equilibrio constitucional”, se lee en la carta.

Lea: Decreta AMLO que Tren Maya y otras obras son de Seguridad Nacional

“El Poder Ejecutivo debe cumplir con su obligación de hacer guardar la Constitución, como se lo impone el artículo 87 de nuestra Carta Magna”, dice.

Lea También: Presenta INAI queja en la SCJN contra nuevo decreto de AMLO

Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) defendió su decreto para volver al sureste de la República un área de seguridad nacional. Argumentando que se deben proteger los beneficios que dejarán las obras de su Gobierno en esta región; negó que se ocultará información.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1116
GALERÍA
Agentes de la Sedena, FGR y GN, aseguraron seis vehículos, así como sustancias químicas, en un inmueble de la colonia Progreso, al sur de Culiacán.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.