El japonés que ha revolucionado el beisbol

japones

¿Cuántos Shohei Ohtani han desperdiciado el beisbol?

No me malinterpreten. Admiro al fenómeno japonés y me agrada que sea el embajador de esta nueva era de la pelota.

Pero en 160 años de historia del beisbol profesional, ¿Cuántos peloteros fueron privados de esa ambivalencia para brillar como pitchers y bateadores?

¿Cuántos fenómenos con las mismas características recibieron la orden de “enfócate solo en lanzar o en perfeccionar tu bateo y/o defensiva?

¿Cuántos fueron desechados por el maldito racismo? Martín Dihigo, Daniel ‘La Coyota’ Ríos –un brillante pitcher y cuarto bate–, y un largo etcétera.

¿Se imaginan a Roberto Clemente con su brazo de cañón explotando ambas facetas?

¿Por qué restringen ahora al cubano Óscar Colás para seguir los pasos de Ohtani?

Para no ir muy lejos, seguramente lo has visto en las ligas pequeñas de tu comunidad y en cualquier punto de Latinoamérica ¿Cuántos chicos tenían esas habilidades para desarrollar rectas de 95 millas plus y sacar la bola del parque?

El surgimiento de Ohtani irrumpe ahora como un grito hacia el beisbol.

Surge como el reclamo a un profundo error en su sistema de interpretación y ejecución en más de siglo y medio.

Dicho todo esto sin restarle ningún mérito a Shohei Ohtani.

ROLETAZOS:

*EL DOMINICANO Eury Pérez, considerado el mejor lanzador prospecto del beisbol, hizo su debut el viernes con los Marlins de Miami sin pasar por Triple A. inició este año en Doble A con cifras de 3-1, 2.32 de ERA, 9 bases y 42 ponches en 31 episodios. Es derecho y tiene 20 años de edad.

*CON .380 de porcentaje, Cesar Prieto ya es líder de bateo en la Liga del Este (Doble A). El segunda base cubano debutó el año pasado en las ligas menores y se espera que este mismo año ascienda al equipo grande de los Orioles de Baltimore.

*ANTHONY RENDÓN registra un jonrón en sus primeros 28 juegos con los Angelinos esta temporada. El tercera base tiene 21 HR en sus primeras cuatro campañas en Anaheim, cuando en su último año con Washington pegó 34 cuadrangulares y produjo 126 carreras. Su contratación multimillonaria es uno de los peores fraudes de la historia.

RÁPIDAS: Alejandro Kirk entró en una mala racha en mayo al batear .143 en ocho juegos (de 21-3), sin jonrón y una remolcada para los Azulejos de Toronto… Carlos Correa perdió el protagonismo que tenía con los Astros de Houston y batea un pobre .191 en 38 juegos, pero los Mellizos de Minnesota son líderes de su división con 21-17. El boricua suma 5 jonrones y 18 remolcadas… Otro lanzador al quirófano para la cirugía ‘Tommy John’: Tyler Mahle, de los Mellizos… Aaron Judge tenía 11 jonrones y 26 impulsadas al 12 de mayo del año pasado. Ahora suma 6 y 16, respectivamente.

TWITTER: @purobeisbolfb

RANDY AROZARENA.

El nuevo rostro de Grandes Ligas

¿Se imaginan el impacto mediático si Randy Arozarena jugara con los Dodgers o los Yankees?

Es tanta la popularidad del cubano-mexicano que las Rayas de Tampa Bay abrieron hace días una nueva zona detrás de la barda del Tropicana Field, la cual bautizaron como “Randy Land”.

Además de tener un contacto más cercano con el pelotero, todos esos fanáticos reciben cervezas gratis cada vez que Arozarena conecta un jonrón.

Olvídense ya de Mike Trout, el pelotero que NUNCA fue la cara de MLB debido a su accionar frío en el terreno de juego (todo lo contrario a Arozarena).

¡Vamos! Los Angels ni siquiera han hecho algo especial en el parque por Shohei Ohtani, como lo hacen ahora en Tampa Bay.

Nos guste o no, Randy Arozarena es el pelotero que conecta mejor con los aficionados del Bigshow y así les corresponde:

“Me siento muy contento por los fanáticos que van a tomar cervezas gratis”.

Por si fuera poco, Tampa Bay se convirtió hoy en el primer equipo con 30 victorias este año y en menos de 40 juegos, con Arozarena como líder.

¿Los Angelinos de Trout y Ohtani? Muy apenas juegan arriba de .500 (20-18).

Artículo publicado el 14 de mayo de 2023 en la edición 1059 del semanario Ríodoce.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.