Juez ordena investigar a López-Gatell por las miles de muertes durante la pandemia de COVID-19

Hugo López-Gatell-

Un juez de control federal ordenó a la Fiscalía General de la República que investigue las acciones del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, como encargado de la emergencia sanitaria por el COVID-19 en México.

La indagatoria buscará recabar más pruebas y profundizar en estos lamentables acontecimientos para determinar si el funcionario federal, nombrado por el presidente Andrés Manuel López Obrador como vocero y responsable de la estrategia durante la pandemia, tuvo alguna responsabilidad, según un comunicado emitido por el abogado Javier Coello, de acuerdo a Reporte Índigo.

El litigante señaló que se presentaron denuncias ante la Fiscalía General de la República (FGR) por las supuestas conductas negligentes tanto de López-Gatell como de otros funcionarios, alegando falta de deber de cuidado y negligencia en relación con la pandemia del virus SARS-CoV-2, tanto a nivel nacional como internacional.

Esto se debe a su supuesta falta de cumplimiento de obligaciones, lo cual habría resultado en consecuencias desastrosas que ocasionaron la muerte de miles de mexicanos, específicamente en relación con el señor Felipe del Carmen Jiménez.

Se enfatiza que se buscará la justicia a través de la vía legal, exigiendo responsabilidad por parte de aquellos que, supuestamente, por falta de deber de cuidado, negligencia y proporcionar información falsa a la población, habrían ocultado la verdadera magnitud de la epidemia y su impacto en la nación.

De esta manera, la responsabilidad recae en aquel que, por ley, tenía la obligación de prever y salvaguardar la salud de los mexicanos, como se recalca en el documento difundido por el abogado.

De acuerdo con los informes proporcionados por la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud, hasta el 30 de abril de 2023, se registraron 333 mil 913 defunciones por COVID-19 en México.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.